Chris Isaak - Wicked game (1989)

Los ochentas fueron años complicados para la mayoria de los artistas que tuvieron la dicha -o desdicha- de competir en una época donde el mercado se encontraba lleno de talento, carisma y buena musica. Chris Issak no fue la excepcion.

Hijo de Dorothy Vignolo, una trabajadora de una industria de patatas fritas, y de Joe Isaak, conductor de grúas, el camino no fue fácil hacia la cima, sin embargo la calidad de su voz y la tematica de sus letras fueron suficientes para abrirse un espacio en la historia de la música.

En 1989 Wicked Game, su primer y único sencillo en alcanzar los primer lugares en la lista Billboard rapidamente se convirtio en la carta de presentación personal del cantante nacido California. Dirigido por Herb Ritts y con la participación de Helena Christensen, el video de la canción se consagro con la primera posición del Sexiest Video of All-Time Countdown realizado por MTV a finales del siglo pasado. Hoy repasamos este sensacional producción.



Curiosidades: El video ocupo la casilla #13 en la lista de VH1's 100 Greatest Videos, además de haber alcanzado el puesto #4 on VH1's 50 Sexiest Video Moments. Según la revista Rolling Stone el video se encuentra en el puesto #73 "The 100 Top Music Videos" de toda la historia

Etiquetas:

Van Halen - Can't Stop Lovin' You (1995)

Bautizada por los hermanos así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente) Van Halen se convirtio en una de las bandas más carismaticas del rock internacional, llegando a figurar en el Libro Guinness de los Récords con la mayor cantidad de Nº 1's en la lista de rock de Billboard.

A lo largo de su historia la banda ha tenido muchos periodos altos y bajos, precedidos de cambios que han llevado nuevos fans al grupo, o que han provocado cierto resentimiento en los seguidores de hueso colorado. Uno de sus más sonados cambios, fue la salida de David Lee Roth y la llegada de Sammy Hagar que dio por resultado un sonido más maduro e integrado, muy diferente al pesado y cargado sonido rockanrolero de los trabajos anteriores del grupo, con letras que eran más introspectivas y soñadoras, como en el exito que repasamos hoy.


"Can't Stop Lovin' You" es parte del disco "Balance" lanzada en 1995 y fue escrita por los miembros de la banda como un homenaje a Ray Charles (incluye una linea de Sammy Hargar donde dice "Ray, what you said is true..") sin embargo su lirica va enfocada en resaltar el valor del amor y la amistad.

Etiquetas:

Pink Floyd - Another brick in the wall (1979)

Another brick in the wall es una de las canciones más conocidas del grupo Pink Floyd , siendo su mayor éxito a través de toda su historia musical, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido durante el año 1979. Está dividida en tres partes, Part I, Part II y Part III respectivamente y fueron escritas por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters, sin embargo la "Parte II", famosa por su linea "We don't need no education", fue lanzado como sencillo y fue la responsable en gran medida que el single se convirtiera a en el hit #1 de la banda.




Esta canción trata de la crítica social contra la enseñanza rígida, en general, y la escuela, en particular, hecho por lo cual la canción fue censurada en varios países. The Wall, "Another Brick in the Wall, Part II" inicia con un grito que Roger Waters hace al final de su antecesora "The Happiest Days of Our Lives" y termina con el solo de Gilmour, donde los niños destruyen la escuela creando una hoguera, arrastrando a sus maestros afuera de la escuela entre golpes y gritos.

Etiquetas:

Guru Josh - Infinity (1990-2008)

http://3.bp.blogspot.com/_itS8SFMkdfY/SY76VADGWXI/AAAAAAAACQU/IS0ZBU_Zp4U/s400/Guru+Josh.jpg

No conocía mucho sobre el autor de Infinity y después de leer sobre el en la red, parece que no fue muy aceptado su primer album donde esta incluido el primer Infinity, los demas temas los calificaron de mediocres... según mi opinión el tema de los 90 -el original- es muy bueno y la versión de este año, dejo que opineis vosotros, porque yo me quedo con el antiguo.

Os dejo con
su biografia que nos explica como llego a lo que actualmente es Guru Josh Proyect.

http://dancemix.files.wordpress.com/2008/10/guru-josh-project-infinity-2008-front.jpg

Biografia

Guru Josh alias de Paul Walden músico y escultor británico nacido el 6 de junio de 1964 tuvo un breve éxito al comienzo de los años 90 en la escena musical acid house Inglesa, gracias al tema Infinity (1990s… Time For The Guru), editado en 1989 (número 5 en UK, número 2 en Alemania). Un tema que en su versión para emisoras de radio, ha sido incluido en numerosas recopilaciones de música house ‘old school’. En 2008 apreció un remix realizado por el propio Guru de Infinity, que incluye unos toques más comerciales en lo que a la canción respecta.

Carrera

Guru Josh, comenzó su carrera como animador y teclista en el club nocturno Sands, en Jersey, actuando bajo el nombre de Syndrone, para convertise luego en… Animal and His Crazy Organs. Después publicó Infinity, su tema debut.

La prensa musical quedó descontenta cuando su álbum, también titulado Infinity, salió a la venta. Las críticas negativas fueron generalizadas, las cuales también hacían referencia a las mediocres versiones de Popcorn y Louie Louie. Después de esto, Walden declaró en una entrevista que era simpatizante del Partido Conservador, el cual entonces estaba en el poder, dando por finalizada su carrera, ya que el gobierno estaba en contra de la escena rave que en un principio le había llevado a hacer música.

Guru Josh sacó algunos singles más: Freaky Dreamer, Holographic Dreams, Whose Law (Is It Anyway?) (26 en UK, 12 en Alemania) (todos del 1990) y Hallelujah (en 1991), aunque ninguno llegó a alcanzar la popularidad de su primer single (y único éxito comercial), Infinity, el cual se reeditó dos veces. Tuvo mucho éxito en Europa, llegó al número 1 en 10 países y ganó bastante dinero.

En 1991 se dedicó a la producción multimedia como impulsor y financiador de Dr Devious and the Wisemen, creando la famosa serie de vídeos Dance In Cyberspace en colaboración con Darrel Jameson, Guy Labbé, Dave ’ Flipping Mental’ Evans, Marcus Pennell, entre otros.

En el 2001 en el montaje noise music V/Vm se incluyeron unas versiones desfiguradas de Infinity (con el sobrenombre de No Time For The Guru), Whose Law (Is It Anyway?) y Louie Louie editado en single de 7» como Infinity: The VVMCPS Abolish Copyright Anthem.

Después de 3 años de experimentación, sus revolucionarias piezas de arte de cristal en 3-D se exhibieron en Noviembre del 2006 en Dubai, Neva York y Suiza bajo el nombre de Louie Fabrix, ha recibido el reconocimiento de los más importantes críticos de arte del mundo. En cada exposición todas las piezas se vendían el primer día a coleccionistas de todo el mundo por grandes cantidades de dinero (desconocidas para un artista novel). Ahora está preparando sus nuevas creaciones en su recién construido taller. Además su equipo está preparando una biblia (RV) de 11 metros con un montaje de luces, sonido y un jacuzzi con luz, para mostrar su nuevo arte en la primera gira mundial de la Galería de Arte en 3-D.dagd

Actualmente vive en Ibiza, España.

GURU JOSH PROJECT

En 2007, se formó The Guru Josh Project. Josh, Snakebyte, y el hombre que inspiró el trato, Darren Bailie. En 2008, Infinity fue re-editado como Infinity 2008, que fue remezclada por el DJ alemán, Klaas. Vivió gran éxito, alcanzando un máximo de # 1 en los reinos Belga, Holandés y Francés en individuales Gráficas, danés Singles Chart, República Checa Airplay Chart, Eurochart Hot 100 y # 3 en el Reino Unido Singles Chart.






Etiquetas:

Ray Parker Jr - Ghostbusters (1984)

Ray Erskine Parker Jr fue uno de esos autores que siempre estuvieron detrás del escenario componiendo grandes éxitos para figuras de relevancia en el ambiente musical como Stevie Wonder, The Spinners, entre otros. Sin embargo tras iniciar su carrera como solista, la fama y el reconocimiento le llegaron con la creación de un tema para la película Los Cazafantasmas (1984) inmortalizando su nombre en la industria de la música y el cine con la elaboración de la canción principal "Ghostbusters".



Ganadora de un premio BAFTA como la mejor canción original en 1985. El sencillo se mantuvo en las primeras posiciones durante una seguidilla de semanas, lo que favorecio con la popularidad de la película que se registró como la comedia más taquillera de la década. El video con la participación de una joven Cindy Harrell, que es perseguida por Parker además de la inclusión de grandes en la pantalla gigante como Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon, Peter Falk y Teri Garr.

Etiquetas:

The Cranberries - Zombie (1994) (Live)


The Cranberry Saw Us eran una banda irlandesa que desde sus inicios en 1989 no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad: guitarras punk-pop, canciones melodiosas y letras cómicas, sin embargo con la llegada de Dolores O'Riordan en lugar de Niall Quinn el grupo cambio de nombre y The Cranberries, decidieron incursionar en varios géneros musicales como el indie, el neo-punk, rock, el pop clásico, al rock alternativo, el soft rock, e incluso en el instrumental y metal o rock pesado dandole a la banda un gran repertorio musical plagado de letras con un mensaje mucho más maduro y real.

Uno de sus mayores exito de la banda fue el sencillo Zombie, que pronto se convirtio en carta de presentación del grupo y formo parte del disco No Need To Argue. Es un tema protesta que habla sobre el Conflicto de Irlanda del Norte, en referencia al Alzamiento de Pascua de 1916. El video fue la insignia de MTV durante varias semanas, llegando a ser uno de los videos más pedidos y reconocibles de la década de los 90's.

Hoy repasamos este gran tema en su version original (sin subtitulos) y la edición especial del concierto realizado en 1995 (subtitulada). Que la disfruten.



El video clip de Zombie se editó en 1994, teniendo como director a Samuel Bayer y producido por Doug Friedman y H.S.I. Productions. En el video, Dolores O'Riordan, solista de la banda, está cubierta de oro y rodeada de niños; su posición está inspirada en el martirio de San Sebastián. Se visionan también imágenes de soldados británicos en Irlanda del Norte, en situación cotidiana, haciendo patrulla por las calles de las ciudades norirlandesas.



Según los expertos, el canto a garganta o "Yodel Style" de Dolores es una de las características más representativas del grupo, tanto así que se ha convertido en una de las máximas exponentes de este registro vocal en la música moderna y su sencillo «Zombie» es la mejor carta de presentación.

Etiquetas:

Paranoid - Black Sabbath (1970)

Paranoid es una conocida canción de la banda inglesa Black Sabbath, la cual viene en el álbum del mismo nombre.

La canción fue lanzada en setiembre de 1970 y el álbum en octubre de ese mismo año, aunque en Estados Unidos el álbum no fue lanzado si no hasta enero de 1971.

Según los miembros de la banda, la canción fue escrita a última hora. Bill Ward dijo: "No teníamos suficientes canciones para el álbum y Tony empezó a tocar el riff de 'Paranoid' y eso fue todo. Nos llevó veinte, veinticinco minutos del principio al final" (Fuente).

Black Sabbath en París, 1970:


Una traducción al español de la canción:

Terminé con mi mujer
porque no podía ayudarme
con mis pensamientos
La gente cree que estoy loco
porque siempre ando fruñendo el ceño

Todo el día pienso en cosas
pero nada parece satisfacerme
Creo que me volveré loco
si no encuentro algo que me apacigüe

¿Puedes ayudarme a ocupar mi mente?
¡Oh si!

Necesito a alguien que me muestre
las cosas en la vida que no puedo encontrar
No puedo ver las cosas
que dan la verdadera felicidad
Debo estar ciego

Haz una broma y yo suspiraré
y tu reirás y yo lloraré
No puedo sentir la felicidad
Y para mi el amor es tan irreal

Así como oyes estas palabras
que hablan de mi estado
Te digo que disfrutes la vida
Ojalá yo pudiera, pero es muy tarde

Etiquetas:

Heroes del Silencio - La Chispa Adecuada (1995)

Héroes del Silencio (HDS) fue uno de los grupos más famosos en la industria del rock iberoamericano. Formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury a mediados de los años 80, el grupo acaricio la gloria en el ambiente de habla hispana, así como varios países europeos, incluyendo Alemania, Bélgica, Suiza, Francia e Italia, convirtiéndose en uno de los más exitosos grupos en la historia del rock en español.

Hoy repasamos uno de sus mayores exitos: La Chispa Adecuada en su mitica presentación en el Foro Sol de Mexico, el 4 de Octubre del 2007. Que lo disfruten!



Después de doce años y numerosos álbumes, la banda se separó en 1996. En 2007, conmemorando el 20º aniversario de sus primeras grabaciones y después de 11 años de ruptura, anunciaron su regreso con una gira de 10 conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.

Etiquetas:

Fuente: Revista Rock en Español, Wikipedia, Elive06

Related Posts with Thumbnails