Guru Josh - Infinity (1990-2008)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2bhJ8EI2S8GQUKVrVxiTOg9m4umaDQeh1HFqWJaof5MxlvppxBvFnIkFlVAL0X7musKo68oYWCb7CR2TW890hZFJzIHgn_gd8GROMNhfqOrwEqzWYFcrIe53Pm93WFg2HDNFEUhPz1g8/s400/Guru+Josh.jpg

No conocía mucho sobre el autor de Infinity y después de leer sobre el en la red, parece que no fue muy aceptado su primer album donde esta incluido el primer Infinity, los demas temas los calificaron de mediocres... según mi opinión el tema de los 90 -el original- es muy bueno y la versión de este año, dejo que opineis vosotros, porque yo me quedo con el antiguo.

Os dejo con
su biografia que nos explica como llego a lo que actualmente es Guru Josh Proyect.

http://dancemix.files.wordpress.com/2008/10/guru-josh-project-infinity-2008-front.jpg

Biografia

Guru Josh alias de Paul Walden músico y escultor británico nacido el 6 de junio de 1964 tuvo un breve éxito al comienzo de los años 90 en la escena musical acid house Inglesa, gracias al tema Infinity (1990s… Time For The Guru), editado en 1989 (número 5 en UK, número 2 en Alemania). Un tema que en su versión para emisoras de radio, ha sido incluido en numerosas recopilaciones de música house ‘old school’. En 2008 apreció un remix realizado por el propio Guru de Infinity, que incluye unos toques más comerciales en lo que a la canción respecta.

Carrera

Guru Josh, comenzó su carrera como animador y teclista en el club nocturno Sands, en Jersey, actuando bajo el nombre de Syndrone, para convertise luego en… Animal and His Crazy Organs. Después publicó Infinity, su tema debut.

La prensa musical quedó descontenta cuando su álbum, también titulado Infinity, salió a la venta. Las críticas negativas fueron generalizadas, las cuales también hacían referencia a las mediocres versiones de Popcorn y Louie Louie. Después de esto, Walden declaró en una entrevista que era simpatizante del Partido Conservador, el cual entonces estaba en el poder, dando por finalizada su carrera, ya que el gobierno estaba en contra de la escena rave que en un principio le había llevado a hacer música.

Guru Josh sacó algunos singles más: Freaky Dreamer, Holographic Dreams, Whose Law (Is It Anyway?) (26 en UK, 12 en Alemania) (todos del 1990) y Hallelujah (en 1991), aunque ninguno llegó a alcanzar la popularidad de su primer single (y único éxito comercial), Infinity, el cual se reeditó dos veces. Tuvo mucho éxito en Europa, llegó al número 1 en 10 países y ganó bastante dinero.

En 1991 se dedicó a la producción multimedia como impulsor y financiador de Dr Devious and the Wisemen, creando la famosa serie de vídeos Dance In Cyberspace en colaboración con Darrel Jameson, Guy Labbé, Dave ’ Flipping Mental’ Evans, Marcus Pennell, entre otros.

En el 2001 en el montaje noise music V/Vm se incluyeron unas versiones desfiguradas de Infinity (con el sobrenombre de No Time For The Guru), Whose Law (Is It Anyway?) y Louie Louie editado en single de 7» como Infinity: The VVMCPS Abolish Copyright Anthem.

Después de 3 años de experimentación, sus revolucionarias piezas de arte de cristal en 3-D se exhibieron en Noviembre del 2006 en Dubai, Neva York y Suiza bajo el nombre de Louie Fabrix, ha recibido el reconocimiento de los más importantes críticos de arte del mundo. En cada exposición todas las piezas se vendían el primer día a coleccionistas de todo el mundo por grandes cantidades de dinero (desconocidas para un artista novel). Ahora está preparando sus nuevas creaciones en su recién construido taller. Además su equipo está preparando una biblia (RV) de 11 metros con un montaje de luces, sonido y un jacuzzi con luz, para mostrar su nuevo arte en la primera gira mundial de la Galería de Arte en 3-D.dagd

Actualmente vive en Ibiza, España.

GURU JOSH PROJECT

En 2007, se formó The Guru Josh Project. Josh, Snakebyte, y el hombre que inspiró el trato, Darren Bailie. En 2008, Infinity fue re-editado como Infinity 2008, que fue remezclada por el DJ alemán, Klaas. Vivió gran éxito, alcanzando un máximo de # 1 en los reinos Belga, Holandés y Francés en individuales Gráficas, danés Singles Chart, República Checa Airplay Chart, Eurochart Hot 100 y # 3 en el Reino Unido Singles Chart.






Etiquetas:

2 comentarios:

Pablo Vargas dijo...
16 de julio de 2009, 11:15

Bastante tiempo sin escuchar este exito. Gran tema, y si, nos quedamos con la versión original. Saludos!

JULIO BERNEY dijo...
23 de julio de 2009, 13:37

Mae que buenos estàn los videos.

Related Posts with Thumbnails