Pink Floyd - Another brick in the wall (1979)

Another brick in the wall es una de las canciones más conocidas del grupo Pink Floyd , siendo su mayor éxito a través de toda su historia musical, llegando al #1 en las listas de Estados Unidos y Reino Unido durante el año 1979. Está dividida en tres partes, Part I, Part II y Part III respectivamente y fueron escritas por el bajista y principal compositor de la banda, Roger Waters, sin embargo la "Parte II", famosa por su linea "We don't need no education", fue lanzado como sencillo y fue la responsable en gran medida que el single se convirtiera a en el hit #1 de la banda.




Esta canción trata de la crítica social contra la enseñanza rígida, en general, y la escuela, en particular, hecho por lo cual la canción fue censurada en varios países. The Wall, "Another Brick in the Wall, Part II" inicia con un grito que Roger Waters hace al final de su antecesora "The Happiest Days of Our Lives" y termina con el solo de Gilmour, donde los niños destruyen la escuela creando una hoguera, arrastrando a sus maestros afuera de la escuela entre golpes y gritos.

Etiquetas:

4 comentarios:

Marcela dijo...
16 de julio de 2009, 13:43

Me gusta esa cancion, siempre la escucha mi papa, es su favorita, de hecho este grupo es muy bueno, a mi tambien me gusta su musica.

Anónimo dijo...
19 de julio de 2009, 19:47

"We don't need no education
We don't need no thought control
No dark sarcasm in the classroom
Teachers leave the kids alone
Hey teacher leave us kids alone
All in all you're just another brick in the wall
All in all you're just another brick in the wall"

Aro, conoche, supermega cancion del recuerdo, un exito total y la pelicula es muy extraña con muchas escenas muy locas, pero igual un exito, no hay dudas.

Salu2 de MEGAPRIMO.

JULIO BERNEY dijo...
20 de julio de 2009, 16:36

Simplemente excelente!!!

KagosaVampire dijo...
15 de agosto de 2009, 20:42

si, una de las mas conocidas, pero no la mas buena...

Related Posts with Thumbnails