Paranoid - Black Sabbath (1970)

Paranoid es una conocida canción de la banda inglesa Black Sabbath, la cual viene en el álbum del mismo nombre.

La canción fue lanzada en setiembre de 1970 y el álbum en octubre de ese mismo año, aunque en Estados Unidos el álbum no fue lanzado si no hasta enero de 1971.

Según los miembros de la banda, la canción fue escrita a última hora. Bill Ward dijo: "No teníamos suficientes canciones para el álbum y Tony empezó a tocar el riff de 'Paranoid' y eso fue todo. Nos llevó veinte, veinticinco minutos del principio al final" (Fuente).

Black Sabbath en París, 1970:


Una traducción al español de la canción:

Terminé con mi mujer
porque no podía ayudarme
con mis pensamientos
La gente cree que estoy loco
porque siempre ando fruñendo el ceño

Todo el día pienso en cosas
pero nada parece satisfacerme
Creo que me volveré loco
si no encuentro algo que me apacigüe

¿Puedes ayudarme a ocupar mi mente?
¡Oh si!

Necesito a alguien que me muestre
las cosas en la vida que no puedo encontrar
No puedo ver las cosas
que dan la verdadera felicidad
Debo estar ciego

Haz una broma y yo suspiraré
y tu reirás y yo lloraré
No puedo sentir la felicidad
Y para mi el amor es tan irreal

Así como oyes estas palabras
que hablan de mi estado
Te digo que disfrutes la vida
Ojalá yo pudiera, pero es muy tarde

Etiquetas:

3 comentarios:

Marcela dijo...
7 de julio de 2009, 12:55

A mi tio le gusta mucho la musica de Black Sabbath, por eso he escuchado algunas de sus canciones.

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 15:06

ozzy es un maldito genio dios del metal;viva black sabath por siempre!!!

KagosaVampire dijo...
22 de agosto de 2009, 18:46

Marce:
Buenos gustos los de su tío...
saludos!

Anonimo:
hell yeah!!! lml

Related Posts with Thumbnails