The Cranberries - Zombie (1994) (Live)


The Cranberry Saw Us eran una banda irlandesa que desde sus inicios en 1989 no poseía nada nuevo en lo que se refiere a originalidad: guitarras punk-pop, canciones melodiosas y letras cómicas, sin embargo con la llegada de Dolores O'Riordan en lugar de Niall Quinn el grupo cambio de nombre y The Cranberries, decidieron incursionar en varios géneros musicales como el indie, el neo-punk, rock, el pop clásico, al rock alternativo, el soft rock, e incluso en el instrumental y metal o rock pesado dandole a la banda un gran repertorio musical plagado de letras con un mensaje mucho más maduro y real.

Uno de sus mayores exito de la banda fue el sencillo Zombie, que pronto se convirtio en carta de presentación del grupo y formo parte del disco No Need To Argue. Es un tema protesta que habla sobre el Conflicto de Irlanda del Norte, en referencia al Alzamiento de Pascua de 1916. El video fue la insignia de MTV durante varias semanas, llegando a ser uno de los videos más pedidos y reconocibles de la década de los 90's.

Hoy repasamos este gran tema en su version original (sin subtitulos) y la edición especial del concierto realizado en 1995 (subtitulada). Que la disfruten.



El video clip de Zombie se editó en 1994, teniendo como director a Samuel Bayer y producido por Doug Friedman y H.S.I. Productions. En el video, Dolores O'Riordan, solista de la banda, está cubierta de oro y rodeada de niños; su posición está inspirada en el martirio de San Sebastián. Se visionan también imágenes de soldados británicos en Irlanda del Norte, en situación cotidiana, haciendo patrulla por las calles de las ciudades norirlandesas.



Según los expertos, el canto a garganta o "Yodel Style" de Dolores es una de las características más representativas del grupo, tanto así que se ha convertido en una de las máximas exponentes de este registro vocal en la música moderna y su sencillo «Zombie» es la mejor carta de presentación.

Etiquetas:

4 comentarios:

Arwen dijo...
9 de julio de 2009, 8:25

Holaaa!!! me gusta el blog...me dices que si me gustaria ser colaboradora de este blog...encantada de colaborar con vosotros pero deciros que no soy muy entendida, solo soy una amante de la musica de los ochenta y noventa, doy mi opinion personal de la musica que publico...que mi musica preferida es la tecno, pop y dance...asi que ya me decis...encantada de conoceros y de momento me hago seguidora...muchosss besosss

PD: mi email esta en mi perfil del blogger..byeeee

Anónimo dijo...
14 de julio de 2009, 22:49

Mae esta onda retro es toa!!! sias won!!! Este tema Zombie me trae hasta recuerdos de una wila que habia ligado presisamente halblando de lo buena que es esta canciòn, le doy mil puntos por publicarla.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Marcela dijo...
16 de julio de 2009, 13:46

Es muy buena, y la voz simplemente genila, es una buena cancion.

Pablo Vargas dijo...
20 de julio de 2009, 9:27

Hola amigos!

Arwen: Bienvenida al grupo! Sera un placer tenerte por acá. Un abrazo!

Megaprimo: Mano es lo tuanis de la musica, la cantidad de recuerdos que nos provoca. Una tarde verano o una noche pasion. Saludos!

Marce: Claro, la voz de Dolores es una de las mejores que he escuchado en mi vida, particular y con sello de calidad. Saludos!

Related Posts with Thumbnails