Ray Parker Jr - Ghostbusters (1984)

Ray Erskine Parker Jr fue uno de esos autores que siempre estuvieron detrás del escenario componiendo grandes éxitos para figuras de relevancia en el ambiente musical como Stevie Wonder, The Spinners, entre otros. Sin embargo tras iniciar su carrera como solista, la fama y el reconocimiento le llegaron con la creación de un tema para la película Los Cazafantasmas (1984) inmortalizando su nombre en la industria de la música y el cine con la elaboración de la canción principal "Ghostbusters".



Ganadora de un premio BAFTA como la mejor canción original en 1985. El sencillo se mantuvo en las primeras posiciones durante una seguidilla de semanas, lo que favorecio con la popularidad de la película que se registró como la comedia más taquillera de la década. El video con la participación de una joven Cindy Harrell, que es perseguida por Parker además de la inclusión de grandes en la pantalla gigante como Chevy Chase, Irene Cara, John Candy, Melissa Gilbert, Jeffrey Tambor, George Wendt, Al Franken, Danny DeVito, Carly Simon, Peter Falk y Teri Garr.

Etiquetas:

9 comentarios:

Espartano dijo...
14 de julio de 2009, 20:35

me gusta mucho la musica,lo primero que hago cuando llego a mi casa despues de un ocupado dia es poner musica en la compu y descanzar (cuando puedo)..
interezante la info y la musica y los videos son muy buenos,puedo decir con franquesa que me gustan todos ..
al principio cuando inicie en esto de los blogs pense en hacer uno de musica como este...pero bueno tengo el que tengo y no se porque abandone la idea...
con respecto a la radio pieso que es buena,en tiempo pasado tube la oportunidad de tener mi propio programa de rock ,me gusta mucho todo este asunto
salu2

Espartano dijo...
14 de julio de 2009, 20:37

jejeje sorry me monte en el rire y se me olvido lo que iva a decir de los caza fantasmas...exelente clasico ...siempre me trae recuerdos cuando veia la faulilla

Anónimo dijo...
14 de julio de 2009, 22:46

Mae si fueras mujer lo agarro a besos!!! si te ayuda alguna mujer pues si me la como a besos, esta cancion y en particular el video me cuadran un pichaso, es un soberano recuerdo de mi infancia, seas guevòn es un pieza de arte en la musica, solo bueno!!!

Salu2 de MEGAPRIMO.

ARMANDOKUN dijo...
15 de julio de 2009, 12:20

El video es un exito, me gusta mucho!!!

KagosaVampire dijo...
15 de julio de 2009, 14:26

Siempre pensé que la voz de este señor es muy muy muy parecida a la de Steven Tyler (Aerosmith)...

Arwen dijo...
15 de julio de 2009, 16:25

Me trae muy buenos recuerdos esta cancion jejej ha sido siempre una de mis favoritas de los ochenta...y la pelicula los que pudimos disfrutarla en el cine, fue en su momento de lo mejorcito de la epoca...besitosss

Marcela dijo...
16 de julio de 2009, 13:45

A mi tambien me gusta mucho, es muy buena, yo vi las peliculas y tambien me gustaron, la cancion es un exito.

Pablo Vargas dijo...
20 de julio de 2009, 9:36

Hola amigos!

Espartano: Mano la musica retro es lo mejor, recordar tiempos, peliculas y cosas de la vida, ustd me dice y lo metemos en el grupo, será un placer tenerte por aca. Saludos!

Megaprimo: jaja mano que bueno que te cuadro la pieza, para eso estamos, saludos compañero!

Armandokun: Gracias por pasarte por aca y que bueno que te gusto el video. Saludos!

Kagosa: Correcto, la voz es super parecida, aunque cada uno tiene su peculiaridad.

Arwen: Si claro, la pelicula fue un exito, y la cancion se convirtio en un hito de la epoca, se rumora una nueva version, vamos a ver que tal nos va. Un abrazo amiga!

Marce: Un gusto verte de nuevo señorita, y gracias por la nominacion al blog, un abrazo!

Feliz semana a todos!!

matias dijo...
2 de septiembre de 2009, 11:32

hola don ray parker jr soy un fan de ud. y de su musica me gustaria que ud se contactara conmigo.-mi nombre es matias,me gustaria que viniese a chile a cantar en festival de viña, y que usted venga a la v region y le sugiero que ponga todos sus discos en chile,para que su musica sea mas conocida,tengo su video clip y que si algun dia pasara a chile se contacte conmigo,soy un admirador chao

Related Posts with Thumbnails