Pass The Dutchie - Musical Youth

En 1979 en Birmingham (Inglaterra) se formó el grupo como los Jackson 5, creado en familia. Por un lado, estaban los hermanos Waite y por otro, los Grant.

En 1982 lanzaron "Pass the Dutchie". La canción estaba basada en el tema "Pass The Kouchie"de los Mighty Diamonds pero con el ligero cambio en el título, cambiando la palabra "kouchie", que significa porro (cannabis), por la más inofensiva "dutchie" que en la jerga es un tipo de olla usada por los jamaiquinos pobres para preparar guisos y el arroz.

La canción toca temas políticos y económicos llegando a hablar de la extrema pobreza y de quienes no tienen nada que comer, en el coro se canta: How does it feel when you've got no food ? --> Como se siente cuando no tienes alimentos?.

Su popularidad le llevó al número 1 en las listas del Reino Unido y al top 10 en Estados Unidos, vendió más de 4 millones de copias y fue nominada para un premio Grammy. En 1985 se separaron cuando Seaton dejó el grupo.


En la interpretación se innova con el rapeado de Kelvin Grant (llamado toast) en ese momento no era muy habitual que se recitase y cantase a la vez y los chicos de Musical Youth fueron de los primeros en introducir esta mezcla.

3 comentarios:

andrés dijo...
4 de junio de 2009, 10:36

Yo tengo este elepe en la casa!!! mordido por la perra q tuvimos hce como 10 años y todo... un clasico este disco!!!

Felicidades men por el nuevo hijo

Pablo Vargas dijo...
5 de junio de 2009, 15:19

Tenía años de no escuchar esta gran canción, que buen aporte señorita, gracias por la recomendación.

Y tuanis Andre, bienvenido, nuestra casa es tu casa. Saludos!

Anónimo dijo...
26 de junio de 2009, 18:08

Es una canciòn muy buena ,,,bien con los primos.......

Related Posts with Thumbnails