Biografía de un grande: Michael Jackson (1958-2009)

Michael Joseph Jackson nacido en Gary Indiana el 29 de agosto de 1958 en los Ángeles, California, conocido simplemente como Michael Jackson, fue un gran cantante, compositor y bailarín estadounidense de música hard rock, rhythm & blues (soul y funk), disco y dance que destacó a lo largo de su vida por la calidad de sus canciones y la excelencia en todos su materiales.

Denominado como "King of pop, rock and soul", por la actriz estadounidense Elizabeth Taylor, a lo largo de su trayectoria artística como solista, la música de Michael Jackson fue modernizándose y evolucionando, especialmente desde la década de los años 80. Esto se manifiesta en los estilos musicales soul o funk que interpretaba, específicamente en la fusión de soul o funk con disco ("Billie Jean" o "Thriller", de 1982); soul o funk con dance, o hard dance ("Bad" o "Smooth criminal", de 1987); y la de soul o funk con hip hop ("Remember the time" o "Jam", de 1991), conocida posteriormente como New jack swing.

Sin embargo su ansía de exito y versatilidad no queda ahí, ya que también incursiona en el rock and roll duro, a través de sus innovadoras canciones de hard rock como "Beat it" (1982), "Dirty Diana" (1987),"Black or white" (1991), "Give in to me" (1991), "D.S." (1995), "Morphine" (1997) y "Privacy" (2001), en las que han tocado, entre otros, destacados guitarristas de hard rock como Eddie Van Halen, Steve Stevens y Slash.

A traves de toda su vida Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, y esto lo demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario. Su genialidad artística ha sido indiscutida, y su éxito a nivel mundial que le llevó a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.

Su influencia en la industria ha quedado demostrada a través del paso del tiempo, donde grandes cantantes de nuestra actualidad lo tienen siempre en sus referencias, así como la gala de estrellas y amigos que le acompañaron en toda su vida, como quedo demostrado en el clásico Liberian Girl donde famosos de todas las industrias se unieron para participar en uno de sus videos.



Hoy rendimos homenaje a un grande del genero.

Michael Jackson (1958-2009)

Descargar biografía en PDF, Descargar Biografía en Word

Etiquetas:

Fuentes: El País, MSN, LA Times.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
19 de agosto de 2009, 4:25

el mejor jackson es en mi opinion el de niño.

Related Posts with Thumbnails