Goo Goo Dolls - Iris (Video original) (Subtitulado)

Formado durante la década de los ochenta, The Goo Goo Dolls era un grupo más que intentaba dar el salto hacia los grandes escenarios sin tener mucho éxito. Tocando en bares y pequeños festivales universitarios la banda parecía estar destinada al olvido hasta que uno de los locutores de la influyente radio de Los Angeles KROQ escucho Name, canción del álbum A boy named goo y señalo que la canción era excelente, dándole el reconocimiento necesario para sonar en las principales radios del país.

Sin embargo su gran éxito llegaría a partir de la producción del tema que repasamos esta semana -Iris- y que formo parte de la banda sonora de la película de 1998 City of Angels. Este "himno" de la música adulto-contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda liderada por Johnny, pues como se comentaba, este estaba inmerso en una profunda depresión por lo que no podía inspirarse para componer.



Iris se convirtió en el despertar de la banda. La canción lideró por 18 semanas consecutivas el ranking Adult Top 100 elaborado por la Revista Billboard, y además los llevó a estar nominados para los premios Grammys. Fue solo el principio de su camino hacia la fama.

7 comentarios:

KagosaVampire dijo...
7 de septiembre de 2009, 8:19

de hecho que fue por eso pelicula que yo conoci la cancion... muy bonita... aunque un toque quemada...

saluditos!

Pablo Vargas dijo...
7 de septiembre de 2009, 11:23

La película es un exito. La canción tambien, y si, quizás este un toquecillo quemada, pero la verdad yo tenía 6 años de no escucharla, hasta hoy en la mañana jaja

Thanks for the coment! Un abrazo!

Anónimo dijo...
7 de septiembre de 2009, 18:57

La cancion es toa!!!

Sinceramente no he visto la pelicula, ahora tengo curiosidad por verla.

Salu2 de WOLVERINE.

mundosub dijo...
8 de septiembre de 2009, 1:58

Me encanta la canción y tiene su historia como ya puse en mi blog. Además el grupo es uno de mis favoritos, sobre todo me encanta Name, y esta y también varias más pero sobre todo estas dos.

Muy buena elección.

Un saludo

winso1983 dijo...
9 de septiembre de 2009, 17:27

La canción es un clásico, eso nadie lo duda.
La película si me llamó mucho la atención por como muestran a los ángeles cuidando a la gente. De carajillo tuve una idea similar de que los ángeles están a la par nuestra (como en la película) y no en el cielo. Jejejeje, solo que yo me los imaginaba con alitas y no engabardinados.

Anónimo dijo...
9 de septiembre de 2009, 23:11

PAPILLO FELIZ DÌA DEL NIÑO!!!

SALU2 DE WOLVERINE.

IvanSs!! dijo...
11 de septiembre de 2009, 19:31

exelente cancion!, tengo que ver esa pelicula

Related Posts with Thumbnails