Aerosmith - Crazy (1994) (Video Original) (Subtitulado)

Considerada por la revista Q Music entre su lista de "Las 1000 mejores canciones de siempre" Crazy fue una de las canciones más populares del grupo Aerosmith durante los años noventas gracias a un trabajo de lujo en la composición, producción y desarrollo del tema número doce del disco Get A Grip, que a la postre se convirtió en la escalera para la obtención de la tercera estuatilla Grammy del grupo.

Con una lírica exquisita la canción nos habla de las inconstancias del amor y las decisiones ambiguas que tomamos entorno a este llevándonos incluso a perder la locura. Hoy repasamos este gran éxito con uno de los videos más populares y solicitados de nuestros tiempos -puesto #23 en la lista de VH1 de su "Top 100 Music Videos of All Time"- cortesía de nuestro amigo Mikelash que también se ha tomado la cortesía de ponerle subtítulos.



El vídeo para la canción (que fue dirigido por Marty Callner) recibió una rotación sorprendente en los principales canales de videos, convirtiendose en uno de los más solicitados durante 1994. Este se popularizo gracias aparición de una joven Alicia Silverstone que ya destacaba en los videos de la banda, así como el debut artístico de de la hoy celebre Liv Tyler -hija del vocalista de la banda - y que al momento de la grabación era casi una adolescente.

Datos curiosos:
  • Liv Tyler fue escogida para el video por el propio Marty Callner quien quedo maravillado de la actuación de la joven en un anuncio para la marca Pantene.
  • Alicia Silverstone se convirtió en la carta principal de los videos de la banda durante los 90s.
  • Jason London, actor que había aparecido en producciones anteriores, hace un cameo de si mismo en la edición final del video, dándole continuidad a la idea planteada en el clip Amazing.
  • Las apariciones de Liv Tyler y Alicia Silverstone en el video significaron un increíble empujón a su carrera cinematográfica. Tyler fue contratada post producción por el director Bernardo Bertolucci para la película "Belleza Robada" y Silverstone para la "Clueless".

Tags:

5 comentarios:

KagosaVampire dijo...
29 de agosto de 2009, 13:22

wow Excelente cancióN!!!!

Aerosmith es un éxito!!!!!!!

Anónimo dijo...
29 de agosto de 2009, 19:12

Are you crazy? ja ja ja loco solo bueno esta canciòn me recuerda una vez que estaba haciendo cuchi cuchi con una buena amiga ja ja ja buenos recuerdos me trae esta canciòn, voy a buscar a ver si me encuentro el numero de esa amiga, tengo muchisimos años que no se nada de ella.

Salu2 de WOLVERINE.

ARMANDOKUN dijo...
30 de agosto de 2009, 11:49

Mae esta pichudo este post y me parecio buenisismo el video.

Pablo Vargas dijo...
7 de septiembre de 2009, 7:43

Buena nota amigos, me alegra que les haya gustado. Saludos a La Vampira, Megaprimo y Armadokun, siempre es un placer tenerlos por aca. Feliz semana!

mundosub dijo...
8 de septiembre de 2009, 2:02

Gran elección. Yo aún no puse a Aerosmith pero ya me acordé de ellos para ponerlos porque sin duda tienen muy buenas canciones. Entre ellas esta, "Amazing" es de mis favoritas, "Hole in my soul"... sin duda los 90 fueron sus años.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails