The Twist - Chubby Checkers

El Twist fue un baile basado en el rock and roll muy popular a comienzos de la década de 1960, llamado así a partir de una canción del mismo nombre. Fue el primer estilo internacional de baile basado en el rock and roll, donde las parejas no se tocaban mientras bailaban.

El creador de tal canción fue Ernest Evans mejor conocido con el nombre artístico de Chubby Checker (juego de palabras con la forma de vestir, el apellido y el físico de Fats Domino: chubby significa gordo y checker juego de damas).

La versión de Checker llegó al número uno de los ránkings en los Estados Unidos y se convirtió en el poseedor de un récord al ser el primer sencillo en alcanzar el primer lugar dos veces en años diferentes. La primera vez en 1960 y luego en 1962. Fue el único artista discográfico en tener 5 álbums en el Top 12 de popularidad, todos al mismo tiempo en una sola vez.

El Twist fue tan popular que su público frecuentemente no le permitió cantar en otro estilo musical. Popularizó muchos temas bailables.

Checker después lamento:

...de alguna manera, "El Twist" realmente arruinó mi vida. Estuve en posibilidad de ser un gran artista de club nocturno, y el Twist la aniquiló, quedé fuera de proporción. Nadie nunca creyo que tenía talento.




Tags:

2 comentarios:

KagosaVampire dijo...
22 de agosto de 2009, 18:36

Ese rocksillo se me hace tan playero... tipo Beach Boys...

Jaja que risa con las wilas del video... todas awebadas pero cuando se dan cuenta que estan en cámara sonríen...

¿Se imaginan bailar así ahora? O.o

Pablo Vargas dijo...
29 de agosto de 2009, 9:40

Hey!!! Esa cancion me encanta, que exito, gracias por postearla flaca, ta buenisima... lo unico aguevado es lo del mae que se quedo estancado, como le pasa a muchas estrellas...

Y siguiendo el coment de Vampire, debemos uno de los BeachBoys jeje, saludos amigas, un abrazo!

Related Posts with Thumbnails