The Who - Who are You (CSI: Las Vegas Principal Theme)

Formada originalmente bajo el nombre de The Detours en 1962, pocos imaginaban el éxito que le depararía a una de las bandas más innovadoras y poderosas en la historia del rock. Pionera del concepto de ópera rock, y precursora de subgéneros como el punk y el britpop The Who se convirtieron en una de los grupos más importantes durante la década de los 60s llevando su notas a un nivel superior de los grupos que sobresalían en esa época.

Contemporáneo de los Beatles, los Rolling Stones y Jimi Hendrix, entre otros la banda fue muy importante en los años 60 y principios de los 70. Su primer álbum, The Who Sings My Generation (1965), es considerado por muchos uno de los álbumes más importantes de la historia del rock y del rhythm and blues. Sin embargo hoy tomamos un espacio especial para repasar el clásico Who Are You sencillo principal del octavo álbum del grupo, publicado en 1978 y que volvio a los primeros sitios de popularidad al convertirse en el tema principal de la serie de investigación criminal CSI: Las Vegas.



Who Are You obtuvo un gran éxito comercial, alcanzando el puesto #2 en las listas de Billboard y siendo certificado como doble disco de platino por la RIAA. El éxito del álbum obligó al grupo a plantear una nueva gira de promoción, si embargo la muerte de Keith Moon (sobredosis) obligaría a retrasarla. Las canciones del álbum serían finalmente interpretadas en directo en la gira que el grupo realizó en 1979 con Kenney Jones como batería y John Bundrick como teclista.

Tags:

1 comentarios:

Anónimo dijo...
24 de septiembre de 2009, 15:33

Mae que exito!!! La informaciòn està sobradisimamente buena, de hecho encontre varos datos interesantes:
"Who Are You sencillo principal del octavo álbum del grupo, publicado en 1978 y que volvio a los primeros sitios de popularidad al convertirse en el tema principal de la serie de investigación criminal CSI: Las Vegas"

En fin solo bueno este post.

Salu2 de WOLVERINE.

Related Posts with Thumbnails