Especial Retro Music: Bon Jovi (Top 5 Albums)

A menos de una semana de la presentación de Bon Jovi en Costa Rica, Retro Music FM rinde un merecido homenaje a una de las bandas de mayor trayectoria internacional en los últimos años, con un top 5 dedicado a esos sencillos musicales que con sus acordes, notas y letras hallaron un espacio especial a través del tiempo y la historia en sus más fieles seguidores. Sin embargo en esta ocasión hemos querido salirnos del formato y regalarles un top cinco de esos discos de Bon Jovi que no puedes perder, destacando en video tres singles de cada uno de ellos para que puedan disfrutarlos al máximo.

Bon Jovi

¿Que podemos decir de una banda que cuenta con 26 años de carrera y más de 145 millones de álbumes vendidos en todo el mundo -11 de ellos discos de oro y 33 de platino- que no se haya dicho? Formada en Sayreville (New Jersey) en 1983, por Jon Bon Jovi (su verdadero nombre es John Francis Bongiovi), Richie Sambora (guitarra), David Bryan (David Rashbaum) en los teclados, Tico Torres (Héctor Torres) como baterista y Alec John Such como bajista (sustituido no oficialmente en 1994 por Hugh McDonald) esta banda alcanzó el éxito y fama mundial en la década de los 80's y parte de los 90's, y ha sabido irse reinventándose asimisma extendiendo su fama y su legado en la música hasta nuestro presente.

Y aunque sus fans podrán guindarnos con este "intento" de resumir los 26 años de carrera que tiene esta banda, queremos hacer un repaso por esas canciones que marcaron la historia, intentado no postear solamente las comerciales, pero tampoco aquellas que solo conocen sus fans. Por eso dejamos con ustedes, el top 5 más equilibrado que pudimos realizar de Bon Jovi. Que lo disfruten!

5. Have a Nice Day

Lo que pensamos de este disco: En el renacimiento del Bon Jovi en la década del 2000-2010 Have a Nice Day es también el resurguir del verdadero rock & roll. "El título, "Have A Nice Day" fue el primero y el último que se me ocurrió-dice Jon Bon Jovi-obviamente hay un sentido irónico cuando lo dices. Lo puedes decir en un sentido y tomártelo en otro." La canción establece el tono del resto del álbum – son doce canciones que tratan sobre cómo sobrellevar la adversidad y cómo arriesgarte a disfrutar lo que el mundo puede ofrecerte. En otras palabras, doce canciones centradas en un tema que, en el transcurso de una carrera estelar, Bon Jovi ha hecho propias.

El buque insignia - Have a Nice Day


Tres canciones imperdibles: Who Says You Can't Go Home?, Story of My Life, Dirty Little Secret y "Nothing" que fue eliminada del álbum antes de su lanzamiento porque supuestamente presentaba cierta similitud con la canción "I Am"sin embargo muchos fans consideran esta canción como una de las mejores que la banda ha escrito en la década del 2000-2010.

4. Lost Highway

Lo que pensamos de este disco: "Lost Highway" es una colección de 12 canciones con un original sonido, es una mirada a la naturaleza del amor y la vida en todo su apogeo. El amor, cómo la vida se pierde, se encuentra, se olvida y se reclama, es lo que prevalece en estas canciones. Los estados de ánimo son muchos, pero el sentimiento es Bon Jovi en cada uno de sus letras. Incluso Sambora lo menciono en una entrevistas "Hay lágrimas por todo el disco. Pero también hay alegría y mucha esperanza, además de la expectación por lo que puede pasar cuando comienzas un nuevo capítulo de tu vida. Al final de todo, está el saber que "Lost Highway", es la continuación de ese viaje".

El buque insignia - Lost Highway



3. These Days:

Lo que pensamos de este disco: Fue quizás uno de los álbum más oscuro de la banda, en contraste con la habitual marca de la banda de sentir, inspirar canciones de rock bueno y baladas de amor, pero musicalmente más maduro, en el que se abordaban temas más oscuros y de ámbito social que dieron mucho que hablar por su dureza, la cual se puede apreciar en temas como Hey God, Something for the pain y Something to Believe In.

El buque insignia - These Days



2. Keep the Faith:

Lo que pensamos de este disco: Con este disco la banda experimentó una renovación musical, con la que dejaron atrás el glam metal ochentero, pero sin pasarse al grunge, recuperando el sonido clásico del rock & roll, y adaptándolo a los nuevos tiempos, dándole un toque moderno. Esto provocó muchas críticas, incluso algunos dijeron que era el fin de la banda, sin embargo el tiempo demostró lo contrario, ya que no solo fue un éxito en ventas (10 millones de copias vendidas) sino que para muchos, es uno de los mejores discos de la banda, lleno de tema complicados que reconocen lo duro que fue década de los 90's, y donde se refleja la decepción de la banda ante la indiferencia que tiene el mundo hacia los problemas.

El buque insignia -Bed of Roses


Las tres imperdibles: Keep The Faith, Dry County y In these Arms.

1. Slippery when wet

Lo que pensamos de este disco: Sencillamente el mejor álbum de la banda en toda su historia, tanto que en el 2007 la National Association of Recording Merchandisers y el Salón de la Fama del Rock lo colocaron en su lista de Los 200 álbumes definitivos que todo amante de la música debería tener. Sin palabras.

El buque insignia - Living on a prayer


Antes de incluir las pistas en el album Jon decidió por no incluir a Livin' on a Prayer en el álbum ya que no le parecía una canción muy buena pero Richie insistió en que la incluyera en el álbum y le dijo que había tenido una idea de hacerla una mejor canción y fue ahí donde ocupó el Talk Box en la canción, a Jon le gustó el nuevo ritmo de la canción que más tarde sería considerada la mejor canción de la década por la cadena VH1.


Bonus track-CrossRoad: Un disco recopilatorio al que le debemos quizás una de las canciones más conocidas de la banda en toda latinoamerica. Se trata del single Always que fue considerada la número uno de las 50 de las mejores canciones de toda la década de los 90's por diversos canales y emisoras de durante el cambio de milenio.


Solo para fans: Blaze Of Glory, The Radio Saved My Life Tonight, Blood On Blood, I'll Be There For You, Hey God, It's My Life, Misunderstood, All About Lovin' You, Bad Medicine, Born To Be My Baby, Letter to a Friend, Runaway, Tokyo Road, Raise Your Hands, Living In Sin, I Believe.

Y para ustedes amigos, ¿cual es el mejor disco de esta banda?

3 comentarios:

SusuBlog dijo...
23 de septiembre de 2010, 8:53

its my lifeeeeeeeeeeeeeeeeeee (8) que chuladaa¡!!!... este tipo como me cae bien, pero ya se hizo un poco viejito jajaja como todos ¬¬'

Su.

WOLVERINE dijo...
30 de septiembre de 2010, 22:57

Mae no bromeabas, esto si es un especial del Bon.

Salu2 de WOLVERINE.

P. Vargas dijo...
19 de octubre de 2010, 9:48

Hola amigos!!

Su: Si claro, el peso de los años ya se nota un poco en cada uno de ellos, sin embargo la energía sigue siendo la misma, o por lo menos eso percibimos en el concierto ;-)

Wolverine: Man si, nos vamos profesionalizando cada vez más con los especiales, pronto tendremos votación de nuevo a ver quien sale favorecido.

Gracias por sus comentarios, un enorme abrazo!!

Related Posts with Thumbnails