Tarkan - Simarik (Kiss,Kiss) (subtitulada)

Esta canción fue un boom en los noventas. Nadie entendía una palabra que este joven cantante, una estrella en Turquía y un desconocido en el resto del mundo, sin embargo era tan pegajosa que todo el mundo la pedía en las radios. Y decir "todo el mundo" no es un sola expresión metafórica, literalmente el "single" se volvió un éxito en Europa, Iberoamerica, y Norteamerica, convirtiendo a Tarkan de la noche a la mañana en una estrella de la música internacional.

Hoy repasamos este éxito, que por cierto no fue el último que tuvo a nivel internacional, ya que el artista lleva más de quince años de trabajo ininterrumpido donde ha tenido la oportunidad de participar en proyectos que van desde ser imagen para la Pepsi, su propia línea de perfumes, hasta ser el compositor de la canción oficial de su selección, sin contar los múltiples éxitos musicales que ha tenido en los últimos años en Turquía y Europa.



Datos curiosos:

  • El nombre de la canción Şımarık significa en turco "consentida", aunque generalmente se le conoce como "la canción del beso" (por los besos que suenan en la canción) aunque nada tenga que ver el título con "beso".
  • Esta canción pertenece al álbum "Ölürüm Sana" y su álbum homónimo Tarkan lanzados en 1997 y 1999 respectivamente por la compañía discográfica Istambul Plak. La canción fue escrita por Sezen Aksu y la música es de Tarkan Tavetoğlu y Ozan Çolakoğlu.
  • En 2001 Tarkan lanzó su álbum Karma al cual la crítica considera su mejor álbum hasta el momento, con una producción perfecta. De él se extrajeron dos sencillos en Turquía: Kuzu Kuzu y Hüp.

8 comentarios:

WOLVERINE dijo...
20 de agosto de 2010, 23:24

El video y la canciòn solo bueno, solo calidad, ese tipo es un exito total con las chicas, que envidia, me recuerda un poco a mi... ;-)

Salu2 de WOLVERINE.

KagosaVampire dijo...
22 de agosto de 2010, 18:18

hey que exito esta pieza jajajaja yo me acuerdo!!!!!!

dema vacilona, y el muchacho esta guapillo...

saludos

Mario dijo...
22 de agosto de 2010, 18:54

Pero... esa vara suena como a reggaeton en otro idioma.

Habrá sido una advertencia de lo que estaba por venir? XD

SE dijo...
25 de agosto de 2010, 3:21

Por fin me entero de lo que decía la canción de marras. Gracias.

Nos leemos

MR. MC.DONALD dijo...
29 de agosto de 2010, 7:38

HOLA Q TAL. COMO ANDAS??? DE VERDAD ME FASCINA TU BLOG Y LAS IDEAS PLASMADAS EN EL POST, DE VERDAD ERES EXCELENTE!!! TE INVITO A MI OSCURO, DEPRESIVO, NOSTÁLGICO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MÁS SINCERAS IMPRESIONES DE ÉL. GRACIAS Y SALUDOS, PAZ Y AMOR PARA TI:

www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

P. Vargas dijo...
31 de agosto de 2010, 11:26

Hola amigos!!

Wolverine: jaja todos queriamos tener el pegue de ese mae cuando estabamos en el cole jaja siempre me llamo la atención el video, en realidad, tarde 10 años en acordarme como se llamaba jaja

Karo: Sí, sí, el mae es tipillo, dicen las doñas que ahora esta más guapo, pero bueno dey, ya yo en eso no opino jaja un abrazo!!

Mario: El ritmillo era todo pegajoso, pero me suena a reggaeton jaja aunque bueno, si era lo que se veia venir jaja

SE: Si, esa fue la idea de subtitularlo, porque nadie entendia un pelo, pero a todos nos gustaba la canción, saludos!

JuanCarlos: Bienvenido bro, ahí estaremos dandonos una vuelta por tu sitio, un abrazo!!

Saludos a todos, gracias por acompañarnos, un abrazo, nos seguimos leyendo!!!

Angy dijo...
11 de septiembre de 2010, 20:52

tu blog es genial.¿afiliemos,te sigo y me sigues? mi blog es en ingles pero ay traductores en el pagina. avisame y me dejes el link de tu blog para encontrarte-
http://checktheseblueksiesout.blogspot.com

Anónimo dijo...
14 de enero de 2013, 19:26

es muy linda porq me gusta mucho la cancion de tarkan kiss kiss

Related Posts with Thumbnails