Orinoco Flow - Enya (HD)


Orinoco Flow de Enya es una gran canción con las melodías más dulces para mis oídos, desde muy pequeño escuchaba la canción y siempre dejaba de lado mis quehaceres para poder disfrutar escuchándola, así es, a WOLVERINE simplemente le fascina esta canción.





Eithne Patricia Bhraonáín (n. 17 de mayo de 1961 en Gweedore, Donegal), más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age. Comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas.[2] En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.

Mantuvo su éxito en los años 1990 y 2000: su álbum A Day without Rain, de 2000, alcanzó la tremenda cifra de 16 millones de unidades vendidas; y ella fue nombrada la artista femenina de más ventas en 2001. Es la artista irlandesa en solitario de mayores ventas totales,[6] así como, oficialmente, la segunda artista exportadora del país, tras la banda U2. Las ventas totales de sus álbumes han alcanzado en 2008 la suma de 85 millones de unidades.

Su trabajo ha merecido, entre otros muchos premios y nominaciones, la nominación a un Óscar por su canción «May It Be».

6 comentarios:

José R. González dijo...
1 de agosto de 2010, 6:58

Es pura magia y uno de sus temas más emblemáticos :)

SE dijo...
1 de agosto de 2010, 10:21

Una de las canciones más bonitas que tiene, Enya es como entrar en otro mundo.

He estado echando un vistazo a tu blog y tienes muchas cosas interesantes, muchos grupos que hacía tiempo que no escuchaba. La casa del sol naciente es una canción que me encanta. :D

KagosaVampire dijo...
3 de agosto de 2010, 20:21

hasta ahora la oigo...

WOLVERINE dijo...
5 de agosto de 2010, 1:15

José R. González tu lo has dicho, la voz de esta hermosa mujer es magia pura para los oidos, es como respirar por los oidos.

SE esa mujer tiene el poder de llevar a cualquiera a otro mundo con su voz maravillosa y melodiosa, es màs si alguna vez existieron las sirenas de la mitologìa griega, minimo tenìan una voz como la esta encantadora mujer.

Vampirita es que eres muy joven, pero hubo una epoca en que esta canciòn era muy solicitada por el publica de todas las edades.

Gracias a todos por comentar.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...
13 de agosto de 2010, 0:29

Nice dispatch and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Usop dijo...
20 de agosto de 2010, 9:46

Hola como estas, podrias agregar mi blog en tu lista de "nuestros colaboradores" y yo agrego el tuyo a la mia de "blogs preferidos"? http://soboruso.blogspot.com/

Saludos ;)

Related Posts with Thumbnails