Joan Jett & the Blackhearts - I Love Rock N Roll (1982)

Existen versiones de versiones, pero ninguna como la Joan Jett & the Blackhearts en 1982 cuando se unieron para grabar el cover de "The Arrows" de una canción que se convirtió en todo un himno de los fanáticos del genero: I Love Rock N Roll.



La canción se transformó en Nº 1 en el Billboard Hot 100 durante siete semanas, convirtiéndose en el más importante sencillo en la carrera de Jett. Este éxito hizo que el homólogo álbum I Love Rock & Roll de Jett se hiciera con el número 2 en los Estados Unidos por casi más de dos años, y un éxito en el entonces joven canal de televisión MTV.

Datos curiosos:
  • "I Love Rock 'n' Roll" fue escrita en 1975 por Alan Merrill y Jake Hooker de The Arrows, sin embargo su éxito llego hasta 1982 cuando Joan la re-grabó con su banda The Blackhearts tras la ver la interpretación de los primeros en un programa de televisión
  • Joan Jett es considerado por muchos, una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música.
  • Su habilidad para tocar la guitarra la ubica en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, siendo una de las dos únicas mujeres en la lista.
  • La canción que suena al principio del video es "Bad Reputation" de la misma Joan Jett

2 comentarios:

WOLVERINE dijo...
19 de octubre de 2010, 11:16

¡Excelente canciòn, buenos recuerdos, esto si es retro!!!

Salu2 de WOLVERINE.

PD: I Love Rock N Roll

P. Vargas dijo...
20 de diciembre de 2010, 13:48

Wolverine: Joan Jett es demasiado buena, sus piezas tienen demasiado sabor... Larga vida al rock!

Related Posts with Thumbnails