Shakira - ¿Donde estas corazón? (Video oficial) (1995)

La música y el amor tienen características similares cuando de ironía se trata. Puedes llegar amar algo que conforme el paso del tiempo termines detestando, pero siempre recordarás con nostalgia los buenos momentos que pasaron. De la misma forma sucede con algunos cantantes que escuchaste porque eran sencillos, originales y auténticos, poco conocidos, pero revolucionarios, y que con sus música te inyectabas acompañado de cassettes, líricas y tardes de verano; sin embargo con el paso del tiempo, la fama toca a la puerta y nuestro artista favorito pega el gran salto y se olvida de las raíces que le abrieron la oportunidad de tocar la gloria.

Así se podría resumir la historia de Shakira, quien tiene un enorme antes y un gigantesco después de su producción en el 2001. Un antes donde solo le importaba componer y cantar. Y un gran después que impacto el mundo pero decepciono a sus fanáticos más fieles. Como dijo nuestro amigo T800 en el Blog del Holocausto, eran años llenos de una Shakira "que no se había vendido a los norteamericanos y que no necesitaba teñirse el pelo, ni mover las caderas con el bailecito arabe que saca en todos los vídeos, la que componía letras simples pero con inteligencia y gracia, y que tenían buen ritmo".

Es esa Shakira que muchos hoy piden que vuelta (incluso hasta en un grupo en Facebook) la que hoy recordamos en esta tarde. La joven de los pies descalzos, notas rockeras y letras que llegaban hasta el fondo del alma. Que lo disfruten!



Y ya que estamos nostálgicos, les dejo la que fue mi opinión fue la mejor...



Y ustedes que piensan, mis queridos amigos, con cual se quedan ¿Con la actual o la de antes?

8 comentarios:

SusyBlog dijo...
22 de diciembre de 2009, 15:56

uuuuh yo me acuerdo de esa canción cuando estaba en secundaria creo jajaja nos ibamos a un patinadero acá en el pueblo y patinabamos al son de esa canción JAJAJAJAJA que nacadas... aaah bonita pubertad ... saludos

Su.

winso1983 dijo...
22 de diciembre de 2009, 20:54

Siempre me pareció que la Shakira de esa época era más refrescante que la versión emplasticada y mercadeada al estilo gringo de estos días.

Todavía guardo con cariño en mi baúl de los recuerdos esta canción. Demasiados buenos recuerdos en unos pocos minutos.

Saludos!

Un chico de Lima dijo...
23 de diciembre de 2009, 11:58

excelentes recuerdos... más me gustaba cuando estaba con el cabello negro!

Anónimo dijo...
23 de diciembre de 2009, 20:05

Esta chica simplemente es toa!!!

Salu2 de WOLVERINE.

mundosub dijo...
24 de diciembre de 2009, 3:59

Mejor la de antes. Mi tema favorito es "La sombra de ti" y también me gusta mucho "Inevitable", pero la nueva no me llama la atención. Su mejor disco creo que fue "Donde están los ladrones", luego se ha vuelto demasiado comercial creo.

KagosaVampire dijo...
24 de diciembre de 2009, 19:38

la de antes por mucho!!!

Pablo Vargas dijo...
25 de diciembre de 2009, 15:33

Hola amigos!

Susu: A mi tambien me llego en plena secundaria y es imposible olvidarla, como dices, hermosa adolescencia y puberta, cuidate, un abrazo!

Edwin: Man si, que rajado, a mi me encantaria tenerla de vuelta para no tener que vivir de los recuerdos, pero bueno, por lo menos tenemos su musica, un abrazo!

Wolverine: Era demasiado rajado, yo tenia un cassette con sus mejores exitos jeje cuidate bro, un abrazo!

Mundosub: Sin duda. Creo que el disco de mayor calidad fue el que mencionas, era de mis favoritos, un abrazo!

Kagosa: Es unanime, la de antes por mucho, un abrazo!

Gracias amigos por sus comentarios, nos seguimos leyendo!

Dica dijo...
3 de enero de 2010, 21:31

Shakira ERA una buena compositora, sus canciones me LLEGABAN, ANTES me encantaba, la verdad si le creía que cantara de corazón... ahora... ahora... ahora es una basura (así de feo) y como la basura de unos es el tesoro de otros la siguen escuchando, a riesgo de sonar pedante digo que ahora simplemente la detesto, ya no es sencilla ni un buen artista ahora raya en la ridiculez y el mal gusto, no solo como actúa y se viste sino con lo que ha hecho con su carrera... un asco, nunca he dejado que mis oídos sangren escuchando La Loba... por ejemplo.

Me gustaría que volviera a su época sin zapatos y con guitarra en mano... mucho mejor

Saludos

Related Posts with Thumbnails