Whole Lotta Love - Led Zeppelin (1969)


El tiempo pasado siempre fue mejor dice el refrán. Y cómo no estar de acuerdo cuando existieron bandas con Led Zeppelin.

Esta banda, formada por Jimmy Page (guitarrista), John Paul Jones (bajista y tecladista), Robert Plant (vocalista) y John Bonham (baterista), es una de las bandas de rock más influyentes en la historia, aún hoy.

Esta canción, Whole Lotta Love, fue uno de sus temas más exitosos: Número 75 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stones, número 3 de la lista de los 100 mejores riff de guitarra revista Q Magazine, uno de los mejores 50 solos de la historia según la marca de guitarras Gibson.

Parte de las letras de Completo Gran Amor (Whole Lotta Love traducido al español) fueron sacadas de "You Need Love" de Willie Dixon, uno de los cantantes favoritos de Robert Plant. De hecho hubo un pleito judicial en 1985 a favor de Dixon debido a los parecidos entre You need love y Whole lotta love. Desde entonces, se incluye a Dixon en los créditos de la canción.
En las propias palabras de Plant:

"El riff era el de Page. Estaba ahí antes que nada. Yo pensé, 'bueno y ¿qué canto?'. Eso era, un pequeño 'robo'. Ahora felizmente compensado. Por aquel entonces, había muchas conversaciones sobre qué hacer y se decidió que estaba tan lejado en el tiempo (7 años de hecho),que... bueno, sólo te pillan cuando tienes éxito. Así es el juego".

La versión de Willie Dixon:



Además como dato interesante, en el 2008, Leona Lewis interpretó la canción junto a Jimmy Page en los Juegos Olímpicos de Pekín. Acá pueden ver el video.

Acá Led Zeppelin en el Madison Square Garden en 1973:



Fuente

4 comentarios:

KagosaVampire dijo...
22 de marzo de 2010, 11:03

Nunca existirá una banda como Led Zeppelin...

Pablo Vargas dijo...
23 de marzo de 2010, 21:20

K puedo decir de un grupo que tiene un espacio reservado en la historia de la música? Como muchos quizás la primera pieza q escuche de ellos fue Escalera al Cielo, sin embargo, con el tiempo fui adentrandome en la calidad de sus notas... en fin... un grupazo, como pocos en la actualidad...

Buen post Ka, me alegra verte de nuevo, un abrazo!!

Josué Castillo dijo...
31 de marzo de 2010, 8:10

Uno de los mejores grupos de la historia, todas las piezas de Zeppelin son obras maestras, todos genios.

KagosaVampire dijo...
31 de marzo de 2010, 20:08

-P. Vargas:
Es que eso es precisamente, no se puede decir nada de Led Zeppelin que no este dicho, lo único que se puede hacer es disfrutarlos!

-Josué Castillo:
Exacto, yo no sé cómo pero lograron hacer que absolutamente cada una de sus canciones fuera una obra arte única.

--
Gracias por sus comentarios! :)

Related Posts with Thumbnails