Soul Asylum - Runaway train

Si algo distinguió la música de los 90's, fue su notable tendencia a meter la mano en la llaga de los principales malestares que afectaban nuestro sociedad con letras y mensajes que llamaban a la reflexión. Grupos como Cranberries, Van Halen, Meat Loaf, Nirvana, U2, entre otros, conocieron el éxito gracias a su estilo sincero y profundo de tratar temas complicados como las drogas, el abandono, la violencia intra familiar sin ese aire moralista que por años caracterizo algunos sectores de la música.

Uno de esos grupos que destaco durante la época por sus mensajes en cada letra fue la banda de rock alternativo Soul Asylum, fundada a mediados de los 80's pero su salto a la fama llego gracias al single que repasamos esta tarde: Runaway train.

subtitulado por Juanalejosg

La canción que denuncia la cantidad de niños perdidos en el mundo, se ha convertido en sinónimo de la banda, y ha llevado a muchos a creer que es único hit del grupo, clasificando al grupo, como una banda de un solo hit, sin embargo, en 1995, el éxito "Misery", también logró colocarse en el Top 40 en varios países, incluyendo la EE.UU. y el Reino Unido.

Runaway Train fue el tercer sencillo del álbum Grave Dancers Union y alcanzó el N º 5 en las listas de Billboard. Llevando a la banda a ganar su primer premio Grammy por la mejor canción de rock en 1994. También logró colocarse en el Top 40 en varios países, incluyendo la "Billboard Hot 100" EE.UU.

Datos curiosos
  • Hay dos versiones del video musical, uno para el Reino Unido y uno de los Estados Unidos: El video de los Estados Unidos comienza con un fundido a negro con una pantalla grande de lectura, texto blanco bloqueado: "Hay más de un millón de jóvenes perdido en las calles de América ", mientras que la versión británica comienza con" 100.000 jóvenes se pierden en las calles de Gran Bretaña ".
  • También hay varias versiones del vídeo dependiendo del lugar donde se emitio. Por ejemplo en USA, hubieron tres versiones originales del vídeo, por un total de 36 niños desaparecidos se muestra. Dependiendo de qué país fue el video que se está emitiendo, que se muestran a los niños de esa zona que están desaparecidos.
  • El video fue un gran éxito en reunir a muchos de los niños desaparecidos con sus familias. Algunos de los niños incluso se vieron en el video y regresó a casa.
  • Curtis Huntzinger, que apareció en el vídeo EE.UU., fue encontrado muerto en el 2008.

2 comentarios:

KagosaVampire dijo...
14 de marzo de 2010, 15:04

nunca la había escuchado!

Javier dijo...
16 de marzo de 2010, 8:12

esa canción es demasiado genial... super interesante los datos curiosos que brindas!

Related Posts with Thumbnails