Molotov - Gimme the power (1997)

Hay canciones que nacen en el seno del nacionalista de cada patria y terminan volviendose voces populares de aquellas tierras que viven las mismas emociones, sentimientos o frustraciones. Gimme the Power es una de ellas.

Concebida como sencillo para el album debut del grupo de origen mexicano Molotov, su lirica de denuncia y desahogo a tantos años de corrupcion, injusticia, y pobreza en la sociedad latinoamericana se ve reflejada en cada una de sus letras, hoy hacemos repasado de una de sus canciones más emblematicas y destacadas.




No hace falta señalar porque Gimme the power tuvo tanto exito tanto dentro como fuera de nuestras tierras. Sus letras pusieron el dedo en la llaga, trayendo a memoria las cosas sucedidas, recordando que los pueblos sufren por aquellos que estan sentados en las grandes sillas ejecutivas, y que quienes pueden cambiar eso son los que con su esfuerzo y sudor luchan día a día por salir adelante. Himno revolucionario por excelencia.
Datos curiosos:
  • ¿Dónde jugarán las niñas? fue el primer álbum de Molotov (1997) y estuvo compuesto de 14 canciones, entre ellas Gimme the power, Voto Latino, y Más vale cholo.
  • El título del álbum debut de la banda mexicana es una parodia al disco que lanzó Maná, ¿Dónde Jugarán los Niños? en 1992.
  • La portada consiste en una chica bajándose de un carro con las bragas bajadas.
  • Este album causo tal controversia, que algunas tiendas se negaron a venderlo por el contenido de sus letras y las imágenes de su portada, debido a esto, Molotov salió a vender sus discos en la calle, protestando así contra la censura que estaban recibiendo, vendiendo más de 3,000 ejemplares en menos de 4 horas.

10 comentarios:

Un chico de Lima dijo...
4 de noviembre de 2009, 12:55

asuuuu!!!

me acabas de hacer recordar la secundaria!!!

gracias :D

SusyBlog dijo...
4 de noviembre de 2009, 17:15

jajajajajaja uuuh!!!! me acuerdo que le pedi a mi papà que me comprara ese CASSETTE jajajaja ooh sii y mi mamá se puso histérica cuando lo escucho jajajaj saludos y buen ombligo de semana

Su.

winso1983 dijo...
5 de noviembre de 2009, 8:57

Es interesante como trasciende la música las fronteras. Definitivamente esta canción es 100% mexicana, pero Latinoamérica se identificó montones con ella.

Un caso similar sucedió con Comprendes Méndez de Control Machete, que en Chile tuvo mucho éxito (otro día posteo la canción con la historia completa, primero tengo que investigar bien).

Saludos.

mundosub dijo...
5 de noviembre de 2009, 10:47

Gracias por el premio que me dijeron en un comentario ya lo tengo puesto en mi blog con mucho orgullo y les dediqué una entrada para su blog, que realmente me resulta muy interesante y además voy conociendo de quien son algunas canciones famosas pero que las dejé pasar porque no me pillaron en mi época sino que fueron de antes.

Un saludo a todos!!!

Anónimo dijo...
5 de noviembre de 2009, 18:11

Tremendo tema y gran verdad todo lo que dices. Aunque si tuviera que quedarme con un tema de Molotov, sería "Frijolero"

KagosaVampire dijo...
8 de noviembre de 2009, 19:09

Jajaja cuando escucho esta pieza pienso en mis tiempos de cole y en mi hermano (a él le encantaba molotov por aquellas fechas).

Excelente aporte Mr. VArgas!
saluditos!

Anónimo dijo...
9 de noviembre de 2009, 18:06

Este álbum es uno de los mejores de Molotov, pocas veces el primer disco es taaaan bueno, Gimme the Power es un completo clásico.

Le Chat Rose dijo...
9 de noviembre de 2009, 21:42

Ju ju esa canción me trae un poco de recuerdos del cole jejeje!!!

He de confesar que Molotov nunca me ha gustado pero tienen esa gracia para hacer canciones fuera de lo común!!!

Saluditos!!!!

Pablo Vargas dijo...
10 de noviembre de 2009, 12:20

Hola amigos! Creo que el sentimiento fue mutuo en mucho de nosotros: adolescencia, juventud, secundaria y aires de revolucionarios...

Molotov sin duda tuvo un impacto en nuestra generación, su lirica de denuncia marco, sin considerarlos clasicos, fue parte aguas en nuestra cultura latinoamericana, gracias a todos por sus comentarios...

Javier: De nada bro, es lo bueno de la música, que te traslada a otra época, que la disfrutes!

Susu: Que tuanis poder decir "yo tuve ese cassette" sin que los chamacos de ahora sepan que carajos les estan hablando jaja sin duda que fue una revolucion en su momento, un abrazo!

Edwin: Comprendes Mendez es de antología, un clásico del movimiento revolucionario latinoamericano, tienes tarea pendiente compañero, esperamos tu post ;-)

Mundosub: A ustedes las gracias por seguirnos, es un pequeño reconocimiento a los lectores fieles, te lo mereces, y de paso, gracias por el post ;-)

Milhaud: Frijolero fue hito en su epoca, en realidad la mayoria de los temas de Molotov tienen ese sentido de poder identificarse con las generaciones presente, si tuviera que escoger una, estaria entre el Carnal de las Estrellas, Voto Latino y esta ;-)

Kagosa: Si a mi tambien me trae recuerdos de aquel verano de 1999, cuando estaba en septimo del cole y la escuche por primera vez en la casa de Esteban Carmona, un compa que vivia junto al cole donde ibamos almorzar y escuchar música (eran los años sanos jaja)

Jorge: Completamente de acuerdo, pocas veces se saca un album donde puedas decir: Todas me gustan, ¿Y donde jugarán las niñas? es uno de esos, para coleccionar, saludos, gracias por pasar y comentar!

Le Chat Rose: A mi la verdad me gusto de Molotov los primeros 3 discos, antes de la caida en el bache comercial y la separacion de a algunos de sus integrantes, cuando sus letras eran más criticas, pero igual, ahora mantiene su línea y habilidad para hacer canciones destacadas de temas comunes... saludos amiga, un abrazo!

A todos los que visitan día a día, muchas gracias por sus comentarios, un abrazo, feliz semana!

fotosCR dijo...
2 de mayo de 2010, 13:52

Me recuerda el colegio!

Related Posts with Thumbnails