Metallica - The Unforgiven (1991) (En vivo)

Retornamos con uno de los grupos de rock más emblemáticos en la década de los 90's y uno de sus éxitos más reconocido a lo largo del tiempo de la banda de thrash metal Metallica. Fundada en 1981 en Los Ángeles por el danés Lars Ulrich y James Hetfield, "The Unforgiven", que es el cuarto sencillo de su álbum homónimo (también conocido como "Black Album") lanzado en 1991 y que sería parte de a trilogía que componen los álbumes Metallica (1991), ReLoad (1997) y Death Magnetic (2008)

The Unforgiven fue escrita por James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett y producida por Bob Rock. Lars Ulrich, explicó en una entrevista que la banda quería intentar algo nuevo, con la idea de una balada, en vez de la melodía típica con los coros de heavy (como evidencia de sus baladas previas como "Fade to Black", "Welcome Home (Sanitarium)" y "One"), por lo que la banda optó en la opción de revertir la dinámica con heavy, distorsionando los versos y modificando la melodía de los coros, reproduciendo las guitarras clásicas y con una voz nueva denominada Crooner por parte de James Hetfield con el coro "So I dub the Unforgiven".

El sonido de la introducción fue esencialmente tomado de Western y luego revertido así su recurso para estar cubierto, Hetfield después explicó esto en Classic Albums: Metallica - Metallica, sin embargo nunca discutió de qué película fue sacada, esto es, probablemente, una pieza de música llamada "The Showdown", fue compuesta por Ennio Morricone en el año de 1965 y por Clint Eastwood en el filme de "Spaghetti Western" , For a Few Dollars More.


¡Que la disfruten!

1 comentarios:

Muñekita Cat dijo...
17 de julio de 2012, 10:32

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

besoss!!
Emilia

Related Posts with Thumbnails