Por Ejemplo de Nicola Di Bari (español)


Michele Scommegna, conocido con el nombre artístico de Nicola di Bari (pronunciado /ni'ko.la/), es un cantante italiano. Nació en la localidad de Zapponeta (Apulia), el 29 de septiembre de 1940). Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.

En sus canciones se encuentra a menudo el tema de la emigración y el sentimiento de gran apego a la tierra natal –la región de Apulia– y a la vida de los campos, con llamadas a la campiña y a sus colores. Una de las piezas que él compuso - "Zapponeta" - está dedicada a su ciudad natal; otro título suyo muy conocido es "País."


Por Ejemplo de Nicola Di Bari



Uno de los grandes Nicola Di Bari, por cierto bien feo el tipo, pero con esa voz podìa conquistar el corazòn de miles y miles de mujeres, todo un galan, que envidia, confiezo que esta cancion me trae grandes recuerdos de mi niñez, ahora que recuerdo, en esos dìas era como vivir en el paraiso si uno se enamoraba, estas canciones lo hacian subir al mismo cielo del amor, como olvidar esta cancion si era la favorita de mi primera novia y por logica se convirtiò en mi favorita tambien, hermosos e inocentes amores de niños de escuela, amor puro de verdad, nada que ver con algunos "amores" que se ven en los niños de algunas escuelas de hoy en dìa.... pero al fin y al cabo, que viva el amor y las hermosas mujeres para siempre y por supuesto, la buena musica tambien!!!!

3 comentarios:

P. Vargas dijo...
1 de febrero de 2011, 11:44

Nicola Di Bari, si el compa es horrible, pero que voz!! Me encantan sus canciones, siempre cargadas de mucho sentimiento, y tantas historias.

Saludos bro, un enorme abrazo, y excelente selección de piezas ;D

FIDELITYman dijo...
9 de febrero de 2011, 12:58

Nice real nice one !!!

WOLVERINE dijo...
23 de febrero de 2011, 13:17

P. Vargas tengo un tio que desde que tengo memoria siempre recuerdo que la cantaba o a veces solo la tarareaba y en otras ocasiones solo estaba silvando la melodia mientras trabajaba, no me queda la menor duda que esta cancion fue un exito total en la generacion pasada, lo curioso es que es tan buena que aun sigue gustando a las nuevas generaciones.

FIDELITYman TY.

Salu2 de WOLVERINE

Related Posts with Thumbnails