Pearl Jam - Do The Evolution (1998) (Subtitulado)

¿Como describir uno de las canciones más polémicas e impactantes que hubieron durante los años 90's? Tan punzante y venenosa que sino fuera porque la letra esta siendo representada en una versión animada, nos encontraríamos ante uno de los vídeos más crudos y violentos en la historia del rock mundial. Dominado por un repetitivo riff de guitarra junto con gritos de Vedder en la parte final, Do the evolution esta considerado por los expertos como uno de los temas más contundentes de Pearl Jam durante la década de los 90s. Hoy lo repasamos.


Advertencia: Este es un material que debe ser visto con ojo critico,
toca fibras muy sensibles de la sociedad y al religión,
repasando hechos vergonzosos que han marcado
de manera trágica la historia de la humanidad.

Do the Evolution es una canción de "Yield", quinto álbum del grupo de Grunge Pearl Jam. A pesar de que no fue lanzada como sencillo, la canción llegó al lugar #33 de la lista Modern Rock Tracks de la revista Billboard. Además en 1999 recibió dos nominaciones a los premios Grammy; Mejor Video Musical (Versión Corta) y Mejor Interpretación de Hard Rock.1

Curiosidades:
  • El video animado fue dirigido por Kevin Altieri, conocido por su dirección en Batman: La serie animada, y Todd McFarlane, creador del comic Spawn, además de contar con la participación del director del video de la canción "Freak on a Leash" de Korn.
  • Yield fue el último álbum de Pearl Jam lanzado en formato cassette en los EEUU.
  • "Do The Evolution" aparece también en el álbum recopilatorio de grandes éxitos de la banda "Rearviewmirror: Greatest Hits 1991-2003".
  • El video además fue producido por Joe Pearson, presidente de la compañía "Epoch Ink Animation" y Terri Fitzgerald. Fue escrito y desarrollado por Joe Pearson y Kevin Altieri con cuadros de Todd McFarlane y Eddie Vedder.

3 comentarios:

Un chico de Lima dijo...
14 de abril de 2010, 21:17

super!

KagosaVampire dijo...
16 de abril de 2010, 22:46

demasiado genial esta pieza!!! y el video ni para que!!!

Indira Sánchez dijo...
9 de julio de 2010, 11:49

Recuerdo la primera vez que vi este video, me impresionó mucho, buena rola!

Related Posts with Thumbnails