Survivor -Eye of the tiger (El Ojo del Tigre)

Survivor (banda)

Survivor es una banda estadounidense de AOR, formada en 1977 por los miembros fundadores Jim Peterik y Fran Sullivan. La banda alcanzó su mayor éxito en los 80s con muchos singles en lo más alto de las listas, sobre todo en su país. Son sobre todo conocidos por los éxitos "Eye of the Tiger", el tema principal de "Rocky III" en 1982. Otros singles como "Burning Heart" (nº2 en USA), "The Search Is Over (nº4) y "High on You" (nº8) mantuvieron al grupo en los más alto de las listas.


Historia:

Los primeros años: En 1977, Jim Peterik, Frankie Sullivan, Dave Bickler, Gary Smith y Dennis Johnson formaron Survivor. Peterik fue anteriormente el principal vocalista y guitarrista de la banda Ides of March. Después de estar tocando en pequeños clubs durante varios años, sacaron a la luz su primer disco, "Survivor" en 1979, pero no cumplieron sus espectativas al no situar ningún single en el Top 40. Su siguiente disco, "Premonition", en 1981 entró en las listas y fue bastante popular en Estados Unidos, consiguiendo colocar un single en el Top 40, "Poor Man's Son".

En 1982,la suerte en forma de Sylvester Stallone llamó a las puertas del grupo. Este último, tras escuchar el single "Poor Man's Son" quería una canción parecida para su película "Rocky III". La banda aceptó el reto y escribieron "Eye of the Tiger". Este tema lanzó al grupo a lo más alto alcanzando el nº1 en el Billboard americano y manteniéndose siete semanas. También entró en el Billboard inglés manteniéndose seis semanas en el Top 40 y se mantuvo en el nº1 en Australia durante cuatro semanas. El tema fue premiado con un Grammy, votado como el "Mejor Tema Nuevo" en los People's Choice Award y también recibió una nominación a los Oscar de la Academia. El disco del mismo título, Eye of the Tiger fue lanzado a finales de 1982, con otro single que entraría en el Top 40, "American Heartbeat" (nº17). El álbum consiguió el nº2 de las listas en Estados Unidos.

En 1983, Survivor intentó repetir el éxito de "Eye of the Tiger" sacando "Caught in the Game". Resultó ser un fracaso al no pasar del nº82 del Billboard en Estados Unidos. Ninguno de los dos singles extraídos del disco consiguió acercarse al éxito del año anterior. La banda sufrió otro percance antes de la gira de finales de 1983, al detectarse problemas vocales en el cantante Dave Bickler y tener que ser sustituido por Jimi Jamison de los grupos Target y Cobra.

Fuente: Wikipedia

12 comentarios:

winso1983 dijo...
12 de octubre de 2009, 8:26

No he podido ver esa película en particular, pero desde que era chiquillo la canción la oía constantemente y siempre me pareció buenísima.
El video está vacilón, apenas para hacer una versión casera con mis compas jejeje.

Saludos.

SusyBlog dijo...
12 de octubre de 2009, 9:19

Como me gusta esa canción...
si que si....

buen inicio de semana
Su.

Anónimo dijo...
12 de octubre de 2009, 19:36

Edwin pura vida amigo, me alegra mucho saber que le gustò la canciòn, cuando tengas una oportunidad vea la pelicula, es muy buena o al menos muy entretenida.

SusuBlog gracias amiga, esa es la idea, iniciar la semana con buenas vibras.

Gracias por su visita y comentarios.

Salu2 de WOLVERINE.

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 2:00

hola,una canción muy buena!!!!
esta muy bien este blog!!!
besos

PD(no vayas a mi blog esta cerrado)

Anónimo dijo...
13 de octubre de 2009, 10:18

Fresita que malita, y yo que pensaba comentarle sobre "Los Frutos de mi Huerta". Pero que frutos se dàn en esa huerta ja ja ja.

Salu2 de WOLVERINE.

Unknown dijo...
14 de octubre de 2009, 18:41

que temazo!!
inevitable no acordsarse de ROCKY corriendo mientras entrena!!!

saludos

ARMANDOKUN dijo...
17 de octubre de 2009, 18:39

Aro conoche, las peliculas de Rockuy aunque ya son muy viejas no pasan de moda, siguen siendo un exito total, en canto a la cancion es igual de exitosa que la pelicula, a mi me gusta mucho.

ARMANDOKUN dijo...
17 de octubre de 2009, 18:40

Perdon, quise decir las peliculas de Rocky, Rockuy se llamaba mi perro que en paz descanse.

andrés dijo...
23 de octubre de 2009, 9:33

que poder el ojo del tigre nunca pasa de moda, el video si es medio furris pero es por lo viejito...

Buena nota men

Anónimo dijo...
23 de octubre de 2009, 23:56

andrés amigo a pesar de lo furris del video fue un super exito gracias a la pelicula de Rocky Rocky III que para mi fue la principal razon de catapultar esta cancion a su mas grande exito.

En toas fren.

Salu2 de WOLVERINE.

Pablo Vargas dijo...
26 de octubre de 2009, 16:12

Que raro... hubiera jurado que ya habia comentado este post.. mis disculpas compañero jeje bueno...en fin... piezoooonn!!!

Quien no se quiso poner los guantes cada vez que escuchaba esta cancion? Recuerdo mi epoca de colegial, jugando a deportista, con mi walkman amarillo (si, al que no se le metia el agua), y la pieza sonando a todo caset mientras corria por las calles de Atenas preparandome para competir en juegos nacionales... que tiempos aquellos jaja

Buen post bro!!

Sex Shop dijo...
27 de diciembre de 2012, 20:28

Muy buenooo!!!!!!!

Related Posts with Thumbnails