The old man's down the road

John Fogerty: The old man's down the road

John Cameron Fogerty (Berkeley, California, 28 de mayo de 1945) es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense conocido por su trabajo como líder del grupo de rock Creedence Clearwater Revival.

Inspirado por los pioneros de la música rock and roll como Little Richard y Bo Diddley, John Fogerty y su hermano Tom se unieron a Doug Clifford y a Stu Cook a finales de los años 50 para formar el grupo Tommy Fogerty and the Blue Velvets en El Cerrito, California. Tras firmar un contrato con el sello discográfico Fantasy Records en 1965, el grupo cambió su nombre por el de The Golliwogs y publicaron varias canciones como sencillos de escaso éxito.

La carrera musical de Fogerty reemergió en 1985 con la publicación de Centerfield, su primer trabajo con Warner Bros. Records. Centerfield alcanzó el primer puesto en las listas e incluyó el sencillo "The Old Man Down The Road", aunque su publicación también se vio involucrada en problemas legales.


John Fogerty - The Old Man Down The Road
Cargado por jpdc11. - Ver más clips de música, videos en HD!

Dos canciones del álbum, "Zanz Kant Danz" y "Mr. Greed", fueron consideradas como un ataque al fundador de Fantasy Records, Saul Zaentz. "Zanz Kant Danz" describe a un cerdo que no sabe bailar pero sí "robar el dinero". Cuando Zaentz emprendió acciones legales contra Fogerty, John publicó una nueva versión de la canción, renombrando al protagonista del tema como Vanz. Por otra parte, otra acción legal tuvo lugar al considerarse que "The Old Man Down The Road" compartía los mismos coros que "Run Through The Jungle", canción que Fogerty había compuesto en sus días con la Creedence y cuyos derechos de publicación controlaba Fantasy Records. En última instancia, John Fogerty ganó la batalla legal al probar que las dos canciones tenían distintas formas de composición.

FUENTE: WIKIPEDIA

Pearl Jam - Do The Evolution (1998) (Subtitulado)

¿Como describir uno de las canciones más polémicas e impactantes que hubieron durante los años 90's? Tan punzante y venenosa que sino fuera porque la letra esta siendo representada en una versión animada, nos encontraríamos ante uno de los vídeos más crudos y violentos en la historia del rock mundial. Dominado por un repetitivo riff de guitarra junto con gritos de Vedder en la parte final, Do the evolution esta considerado por los expertos como uno de los temas más contundentes de Pearl Jam durante la década de los 90s. Hoy lo repasamos.


Advertencia: Este es un material que debe ser visto con ojo critico,
toca fibras muy sensibles de la sociedad y al religión,
repasando hechos vergonzosos que han marcado
de manera trágica la historia de la humanidad.

Do the Evolution es una canción de "Yield", quinto álbum del grupo de Grunge Pearl Jam. A pesar de que no fue lanzada como sencillo, la canción llegó al lugar #33 de la lista Modern Rock Tracks de la revista Billboard. Además en 1999 recibió dos nominaciones a los premios Grammy; Mejor Video Musical (Versión Corta) y Mejor Interpretación de Hard Rock.1

Curiosidades:
  • El video animado fue dirigido por Kevin Altieri, conocido por su dirección en Batman: La serie animada, y Todd McFarlane, creador del comic Spawn, además de contar con la participación del director del video de la canción "Freak on a Leash" de Korn.
  • Yield fue el último álbum de Pearl Jam lanzado en formato cassette en los EEUU.
  • "Do The Evolution" aparece también en el álbum recopilatorio de grandes éxitos de la banda "Rearviewmirror: Greatest Hits 1991-2003".
  • El video además fue producido por Joe Pearson, presidente de la compañía "Epoch Ink Animation" y Terri Fitzgerald. Fue escrito y desarrollado por Joe Pearson y Kevin Altieri con cuadros de Todd McFarlane y Eddie Vedder.

Especial Retro Music: Korn (Top 6)


Esta banda norteamericana se presentará en Costa Rica este próximo 24 de abril, lo cual me emociona ya que es una de las bandas que más escuchaba durante mi adolescencia y etapa del colegio.


Formada actualmente por Jonathan Davis (vocalista y gaita 1993-presente), James "Munky" Shaffer (guitarra 1993-presente), Reginald "Fieldy" Arvizu (bajo 1993-presente) y Ray Luzier (baterista 2008-presente), KoЯn es considerada una de las bandas creadores del nu metal.

Así que este es mi "homenaje" a esta banda, escogí seis de las canciones que más me gustan de ellos.

6. A.D.I.D.A.S.

Esta canción es de su segundo álbum "Life is Peachy". El título no tiene nada que ver con la marca deportiva, por el contrario, es un acrónimo de "All Day I Dream About Sex".

La letra trata acerca de una persona bastante frustrada sexualmente.
El video de la canción (el cual verán acá abajo y es dirigido por Joseph Kahn) es el único video que sacaron para Life is Peachy. En él aparecen los muertos los miembros de la banda. Cuando están en la morgue se ve a Jonathan Davis con ropa interior de mujer.



5. Shoots and ladders


Esta canción pertenece a su primer álbum: Korn.
Es la primera canción de Korn en utilizar la gaita.
Es como una parodia del juego infantil norteamericano "Chutes and Ladders". También incluye otras canciones infantiles como "Ring Around the Rosie", "One, two buckle my shoe", "London bridge is falling down", "Baa, Baa, Black Sleep", "This Old Man" y "Mary had a little lamb".


Acerca de esta canción, Jonathan Davis dijo:
"Fue escrita porque los niños cantan todas estas canciones y no saben lo que significan o de donde vienen originalmente. Todo mundo es feliz cantando "Ring Around the Rosie" pero es acerca de la Peste Negra. Todas tienen historias oscuras detrás".





4. Coming undone

Se encuentra en el sétimo álbum de la banda: See you on the other side.


3. Trash

Esta canción viene en el disco Issues, el cuarto disco de la banda.


2.Dead bodies everywhere


Esta es del tercer álbum de la banda: Follow the Leader. La letra es acerca de alguien diciéndole al papá que lo acepte como es y que no le imponga sus propios sueños o metas.

Korn - Dead Bodies Everywhere live - Austin, TX
Cargado por Jasonxnsxx. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

1.Thoughtless

Es el 2do single de su quinto álbum Untouchables. La canción es acerca de vengarse de las personas que lo golpeaban e insultaban en la escuela.
Jonathan Davis comentó:
"Es una canción acerca de las personas que son ridiculizadas constantemente y del daño que eso les puede causar".




korn - thoughtless - thoughtless
Cargado por daddy_korn. - Explorar otros videos musicales.



Este post es basado en mi gusto personal, pero ustedes, ¿cuáles canciones de Korn agregarían a la lista?

Fuente 1
Fuente 2
Related Posts with Thumbnails